TiramisĂș de Frutillas y Chirimoya

(8 - 10 Personas)


Ingredientes

3 paquetes (227 gr c/u) de queso philadelphia
1/2 taza de azĂșcar flor
2 potes de yogurt natural
2 hojas (29 gr c/u) de colapez
1/2 taza (120 ml) de licor de naranjas
1 taza (240 ml) de jugo de naranjas
280 gr de galletas de champaña
1 chirimoya, pelada, sin semillas y en lĂĄminas delgadas
2 tazas de frutillas en lĂĄminas
1 taza de chocolate rallado para decorar o cacao en polvo

PreparaciĂłn

1. En un bol coloque los quesos crema y el azĂșcar flor; bata con batidora elĂ©ctrica hasta que la preparaciĂłn estĂ© cremosa. Agregue, con movimientos envolventes, el yogurt hasta mezclar y conserve.

2. En un recipiente coloque las hojas de colapez y 1/4 taza de agua fría; deje remojar dos minutos y estruje para eliminar el exceso de agua. Vuelva al recipiente y disuelva a baño maría. Luego agregue, batiendo, al bol con la mezcla anterior reservada.

3. En otro bol coloque el licor y jugo de naranja, agregue las galletas y deje remojar cinco minutos.

4. Cubra el fondo de un molde de carlota de 18 cm de diĂĄmetro con el papel plĂĄstico y disponga sobre Ă©ste una capa de la mezcla de queso crema. Coloque encima una capa de galletas remojadas y distribuya encima un poco de fruta. Cubra con otra capa de mezcla de queso crema y repita el mismo procedimiento con las galletas remojadas. la fruta y mezcla de queso crema hasta completar el molde. Termine con una capa de galletas, cubra con papel plĂĄstico y refrigere toda la noche.

5. En una fuente para servir, desmolde el tiramisĂș y decore la superficie con el chocolate rallado o con cacao en polvo y el resto de las frutillas. Sirva de inmediato.

Share:

0 comentarios