Bavarois de Chirimoya y Naranja

(8 Personas)




Ingredientes:

3 claras de huevo
6 cucharadas de azúcar
1 tarro (400 gr) de leche evaporada fría
1 taza de pulpa de chirimoya
1 taza (240 ml) de jugo de naranjas
6 hojas (2 gr c/u) de colapez
Segmentos de naranjas para decorar

Preparación:

1. En un bol bata las claras a nieve, agregue el azúcar y siga batiendo hasta obtener un merengue; reserve. En otro bol bata la leche evaporada hasta doblar su volumen y añada, con movimientos envolventes, el merengue reservado hasta mezclar. Transfiera la mitad de la mezcla a otro bol.

2. Agregue a una mitad de la leche evaporada y, con movimientos envolventes, la pulpa de chirimoya hasta mezclar y conserve. Añada a la otra mitad de la mezcla de leche evaporada, también con movimientos envolventes, el jugo de naranja y reserve.

3. En un recipiente coloque las 3 hojas de colapez y 1/4 taza de agua fría, deje remojar 2 minutos y estruje para eliminar el exceso de agua. Vuelva al recipiente y disuelva a baño maría. Retire del fuego, deje entibiar y agregue, con movimientos envolventes,al bol con la mezcla de chirimoya hasta incorporar. Luego, distribuya en 8 copas individuales y refrigere por 10 minutos.

4. En otro recipiente coloque el resto de las hojas de colapez y 1/4 taza de agua fría; repita el mismo procedimiento para disolver las hojas de colapez. Una vez disueltas, agregue con movimientos envolventes, al bol con la mezcla de naranjas reservada hasta incorporar. Luego distribuya en las copas refrigeradas sobre la mezcla de chirimoya. Refrigere nuevamente, 4 horas más o hasta que el bavarois esté firme. Sirva decorando con los segmentos de naranjas.

Share:

0 comentarios