Torta de Limón y Arándanos

¿Qué es la Navidad? 

Es la ternura del pasado, el valor del presente y la esperanza del futuro. Es el deseo sincero de que cada rincón de nuestro hogar se pueda llenar con bendiciones ricas y eternas, y de que cada camino nos lleve a la paz.


millyrecetas.blogspot.com

Ingredientes

Para el Bizcocho
3 tazas de harina
2 ½ tazas de azúcar
1 cucharada de polvos de hornear
1 cucharadita de sal
1 ½ taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1 taza de leche
5 huevos grandes
4 limones grandes, jugo y ralladura
1 cucharadita de extracto de vainilla

Para el Buttercream
8 claras de huevo
2 tazas de azúcar
2 ½ a 3 tazas de mantequilla sin sal
3 tazas de arándanos congelados o frescos
1 cucharada de extracto de vainilla

Preparación

1. Precaliente el horno a 180ºC y prepare dos moldes de 23 centímetros, enmantequillándolos y enharinándolos. Reserve.

2. Prepare los bizcochos. En un bol mezcle todos los ingredientes secos. Añada la mantequilla y ¾ taza de leche, mezcle bien hasta formar una pasta.

3. En un bol pequeño, mezcle los huevos, la leche restante, la ralladura, el jugo de limón y el extracto de vainilla. Poco a poco vaya agregando a la mezcla de harina y mantequilla. incorpore, mezcle bien y divida uniformemente en los moldes ya preparados. Hornee durante 30 a 35 minutos o hasta que al insertar un palito, éste salga limpio. Retire del horno, deje enfriar por 10 minutos, desmolde y deje enfriar sobre una rejilla. Finalmente refrigere para poder cortar cada bizcocho en dos.


4. Prepare el Buttercream. En una olla mediana, caliente los arándanos a fuego medio alto, hasta que liberen todos los jugos. Retire y vierta los arándanos en una procesadora y procese bien. Cuele la pulpa y ponga el jugo a un lado.

5. En una olla a bañomaría, caliente las claras y el azúcar hasta que ésta se haya disuelto. Vierta la mezcla al bol de una batidora de pie y bata hasta logar el punto de nieve. Añada la mantequilla en pequeños cubos y reduzca la velocidad. Comience con dos tazas y media hasta que la crema de mantequilla quede gruesa. Luego añada la vainilla y el jugo de los arándanos. Continúe batiendo hasta integrar bien.

6. Saque los bizcochos del frío y corte cada uno en dos para tener cuatro capas. Luego comience el montaje de la torta. Comience con un poco del buttercream en el fondo, luego un bizcocho, luego esparza un poco de buttercream encima. Siga sucesivamente hasta completar con la última capa de bizcocho. Ahora ponga buttercream en la parte superior y en los lados de la torta. Alise bien para que quede parejo. Ponga la torta en el refrigerador por unas horas antes de decorar.


7. Cuando ya esté fría, saque la torta del frío y decore de la manera que prefiera. Para servir la torta, córtela cuando esté fría, ya que es mucho más fácil. Y solo queda disfrutar!






Share:

0 comentarios