Gratín de Espárragos

millyrecetas.blogspot.com


Estamos a pocos días de que empiece el verano, hace mucho calor y es la época perfecta para comer unos deliciosos espárragos. Este vegetal es muy nutritivo porque contiene una gran cantidad de vitaminas, sobre todo A, B1, B2, B6, C y E. También por su aporte en minerales como el magnesio, fósforo, calcio y potasio y, una alta cantidad de antioxidantes. Además es ideal para incluir en tu dieta, si buscas perder algo de peso, porque cuentan con un valor calórico bastante bajo, ya que se componen mayoritariamente de agua.

Así que manos a la obra con esta receta, en donde necesitarás:

¾ taza de crema
1 huevo
300 gramos de espárragos, pelados,cocidos y en rodajas
4 zanahorias peladas y ralladas
4 láminas de queso mantecoso
½ taza de queso parmesano rallado
5 espárragos de 10 cm de largo cocidos para decorar
Sal y pimienta a gusto

Preparación:

1. En un bol mezcle la crema y el huevo hasta que quede bien incorporado; sazone con sal y pimienta a gusto. Reserve.

2. Precaliente el horno a 180ºC y en una fuente para horno (o en pocillos individuales para horno) distribuya la mitad de los espárragos en rodajas, cubra con la mitad de la zanahoria rallada y agregue encima las láminas de queso mantecoso. Repita el mismo procedimiento con el resto de los espárragos en rodajas y la zanahoria rallada. 

3. Vierta sobre la fuente la mezcla reservada de crema y espolvoree con el queso rallado. Añada de forma decorativa los espárragos enteros y hornee por 15 minutos o hasta que la zanahoria esté cocida y el queso gratinado. Retire del horno y sirva de inmediato.

Porciones: 4 aprox.
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Tipo de receta: vegetariano

Share:

0 comentarios