Fetuccini con Champiñones a la Crema



INGREDIENTES

250 gramos de fetuccini
2 cucharadas de mantequilla sin sal
2 dientes de ajo, picados
500 gramos de champiñones cremini o portobello, en rodajas finas
1 cebolla, cortada en cubitos
½ cucharadita de orégano seco
¼ cucharadita de albahaca seca
Sal y pimienta negra recién molida, al gusto.
2 cucharadas de harina para todo uso
¾ taza de caldo de verduras
¾ taza de leche entera
¼ taza de crema espesa 
2 tazas de espinacas baby
¼ taza de queso parmesano recién rallado
2 cucharadas de perejil fresco picado finamente


PREPARACIÓN

1. En una olla grande con agua hirviendo con sal, cocine la pasta de acuerdo con las instrucciones del paquete; escurrir bien y reserve.

2. En una sartén a fuego medio, derrita la mantequilla. Luego, añada el ajo, los champiñones y la cebolla. Cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que los champiñones estén tiernos, aproximadamente unos 3-4 minutos. Agregue el orégano, la albahaca y revuelva hasta que esté bien mezclado todo. Sazonar con sal y pimienta, al gusto.

3. Agregue la harina y cocine hasta que esté ligeramente dorada, procurando de revolver para que ésta no se queme. Luego, incorpore gradualmente el caldo de verduras y cocine, revolviendo constantemente, hasta que se incorpore totalmente. Agregue la leche, la crema y revuelva hasta que espese un poco.

4. Agregue la espinaca, el queso parmesano y cocine hasta que la espinaca se haya marchitado, aproximadamente 2 minutos. Si la mezcla es demasiado espesa, agregue más leche según sea necesario.

5. Por último, agregue la pasta y mezcle suavemente para que todo quede bien incorporado. Sirva de inmediato y espolvoree con el perejil picado.

Share:

0 comentarios