Pastel de Pavo

Esta tarta es ideal para este día después de año nuevo, ya que por lo general, todos celebramos con una cena de pavo. 

En mi familia siempre queda pavo para el otro día y viene la pregunta, qué hacemos con los restos? Y buscando en Internet encontramos esta receta. La adaptamos, la preparamos y quedó bien rica y lo mejor es que a  los niños les gustó, que en realidad, ellos son los más críticos a la hora de comer. 

Yo tengo 3 y el más pequeños es de esos que no le gusta casi nada. Lo bueno es que esto le gustó, porque es una forma bien distinta de presentar el pavo.

Espero les guste esta receta, me dejan sus comentarios de cómo resultó la experiencia con sus hijos con esta receta.

Que tengan todos un maravilloso año 2020!



Ingredientes

Para el Relleno
1 a 2 tazas de caldo de pollo
3 a 4 tazas de carne de pavo
1 taza de arvejas (guisantes) congelados
1 taza de choclo (maíz) congelado
1 a 2 cucharadas de harina

Para la Corteza
3 tazas de harina para todo uso
1 taza de manteca
1 cucharadita de sal
⅓ taza de agua helada
2 huevos, uno para masa y otro para pintar la masa
1 cucharada de vinagre


Preparación


1. Precaliente el horno a 200 grados C o 400 grados F.

2. Prepare el Relleno. En una olla grande caliente el caldo de pollo y la carne de pavo, cocine a fuego bajo, tape y deje cocinar durante aproximadamente una hora. Revuelva ocasionalmente y triture la carne con un tenedor mientras se cocina.

3. Agregue los choclos desgranados y las arvejas, revuelva bien, permitiendo que las verduras se vayan descongelando y calentando, pero sin dejar que se cocinen demasiado. Luego, agregue la harina para espesar, si es necesario. Ajuste la proporción de harina a caldo para obtener la consistencia deseada.

4. Prepare la Corteza. En un bol grande mezcle la harina, la sal y la manteca y trabaje con un tenedor hasta obtener una consistencia desgranada.

6. En un recipiente aparte, combine el huevo y el vinagre. Batir con un tenedor y luego agregar el agua helada. Vierta la mezcla de huevo en la mezcla de harina y revuelva rápidamente con un tenedor hasta que se combine, teniendo precaución para no revolver en exceso.

7. En una superficie plana espolvoree harina y extienda, con la ayuda de un uslero, la mitad de la masa y deje la masa del grosor deseado. Luego enrolle la masa en el uslero y transferirla a un molde para tartas (previamente preparado) y desenrolle lentamente en el molde dejando unos dos centímetros más o menos colgando de los lados. Acomode bien la masa en el molde, apretando bien en los bordes

8. Coloque el relleno en la capa inferior y repita lo mismo con la masa restante, extienda la masa, enrolle en el uslero y desenrolle encima del relleno.  Pellizque los bordes de las capas de masa superior e inferior y dóblelos hacia abajo y hacia afuera, mientras avanzas por el borde del pastel. Recorte el exceso de masa y engarce. Use un pincel de repostería para aplicar un ligero lavado de huevo en la capa superior. Use un cuchillo de emparejamiento pequeño para cortar algunas hendiduras en la capa superior para ventilación.

13. Hornee por 1 hora o hasta que estén doradas. Retire del horno y sirva de inmediato.


#especiales  #felizaño2020  #recetas  #recipes 

Share:

0 comentarios