Tarta de Mouse de Mango




Ingredientes

Para el Biscocho

  • 3 huevos grandes
  • ½ taza de azúcar
  • ½ taza de harina para todo uso
  • ¼ cucharadita de polvo de hornear

Para el Mousse de Mango

  • 1 ½ tazas de crema espesa
  • 3 cucharadas de azúcar glas
  • 2 tazas de puré de mango
  • 1 paquete de gelatina sin sabor 
  • 50 ml de agua

Para la Cobertura de Mango

  • 1 taza de puré de mango
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 ½ cucharadita de gelatina sin sabor
  • 7 cucharaditas de agua

Para mojar el bizcocho

  • ¼ taza de agua
  • ⅓ taza de azúcar



Preparación

  1. Prepare el Bizcocho. Precaliente el horno a 180ºC. Engrase la parte inferior de un molde redondo desmontable para de 23 centímetros y alinéelo con papel pergamino. En un tazón de una batidora, batir los huevos durante aproximadamente un minuto hasta que esté espumoso. Agregue el azúcar gradualmente y continúe batiendo hasta que los huevos hayan triplicado su volumen. Usted sabrá cuando esté listo si levanta el batidor y la masa vuelve a caer en la superficie formando cintas que no se hunden de inmediato. Esto debería tomar alrededor de 7-10 minutos.

  2. Combine la harina y el polvo de hornear y tamice esta mezcla sobre la masa de huevo gradualmente, doblando suavemente pero completamente después de cada adición con una espátula de goma. Revise la parte inferior raspando desde abajo para asegurarse de que no queden rayas de harina.

  3. Vierta y empareje la masa en el molde ya preparado y hornee a 180ºC durante 20-25 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro del pastel salga limpio. El bizcoho debe quedar ligeramente dorado.

  4. Deje que el bizcocho se enfríe un poco en el molde, desmoldéelo y transfiéralo a un estante de alambre, con solo el papel de pergamino adjunto. Deja que se enfríe completamente. Una vez que se haya enfriado, vuelva a colocar el bizcocho en el  molde, vuelva a colocar el anillo de torta del molde para que quede firme.

  5. Prepare el Jarabe. Hervir el azúcar y el agua hasta que estén espesas. Apague el fuego inmediatamente y transfiera a un frasco. Refrigere hasta que se necesite.

  6. Rocíe el bizcocho con el jarabe (No es necesario utilizar todo el jarabe). Agregando aproximadamente  de la cantidad total es suficiente. 

  7. Prepare el Mousse de Mango. Batir la crema espesa hasta que se formen picos rígidos. Incorpore el puré de mango hasta que la mezcla tenga un color uniforme. Refrigera la mousse mientras trabajas con la gelatina.

  8. Coloque 50 ml de agua en un tazón pequeño para microondas. Espolvoree el polvo de gelatina sobre sobre el agua y deje reposar la mezcla durante aproximadamente un minuto. Caliente la mezcla en el microondas durante 15 segundos hasta que esté transparente. Puede calentar durante 5 segundos adicionales a la vez si esnecesario. Deje que se enfríe un poco y vierta sobre la mousse de mango mientras revuelve rápidamente.

  9. Vierta la mousse sobre el bizcocho que está en el molde, dejando que la mezcla llene toda la superficie. Coloque la bandeja en la nevera durante 8 horas o hasta que la mousse esté lista.

  10. Prepare la Cobertura de Mango. Revuelva el azúcar en el puré de mango. Puedes agregar más azúcar (o menos) si lo prefieres. Coloque el agua en un tazón o recipiente pequeño para microondas. Espolvoree la gelatina sin sabor sobre el agua y deje reposar la mezcla durante medio minuto. Microondee la mezcla hasta que esté transparente, unos 10 segundos más o menos. Si es necesario, caliéntelo durante 5 segundos adicionales a la vez.

  11. Agregue al puré de mango y revuelva hasta que quede suave. Vierta suavemente sobre la mousse de mango. Refrigere el pastel durante 8 horas o hasta que el gel esté listo. Disfrute!

👍Si preparas esta receta, saca una foto y comparte con #millyrecetas y etiqueta con @millyrecetas.

Share:

0 comentarios