Tarta de Leche Condensada





Ingredientes

Para la Corteza
150 gramos de galletas molidas
60 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
40 gramos de cacao en polvo
20 gramos de azúcar en polvo

Para la Mousse de Leche Condensada
400 gramos de leche condensada
2 claras de huevo
250 ml de crema líquida
5 láminas de gelatina sin sabor

Para la Ganache de Chocolate
100 gramos de chocolate bitter
100 gramos de crema para batir
Cacao en polvo para espolvorear (opcional)

Preparación


1. Prepare la Corteza. En un bol agregamos todos los ingredientes de la corteza y amasamos hasta obtener una pasta. Luego, agregamos a un molde, previamente enmantequillado y lo apretamos bien con la ayuda de un vaso. Reservamos en el refrigerador.

2. Prepare la Mousse. Hidratamos la gelatina con agua fría. En un  bol batimos la crema, sin que llegue a ponerse dura. Luego, en una olla, a fuego medio, calentamos la leche condensada sin que llegue a hervir. Retiramos del fuego y agregamos la gelatina y, con la ayuda de un batidor de mano, mezclamos hasta que se incorpore completamente. Dejamos enfriar hasta que entibie.

3. En otro bol batimos las claras a punto de nieve y mezclamos con la crema. Ahora sin dejar de revolver de manera suave, agregamos la crema de leche condensada hasta incorporar completamente. Luego, sacamos el molde con la corteza del refrigerador y añadimos, de forma uniforme, la mezcla de leche condensada y volvemos a guardar en el refrigerador.

4. Prepare la Ganache de Chocolate. En una olla y a fuego suave, calentamos la crema. Cuando esté bien caliente agregamos el chocolate y retiramos del fuego, revolvemos hasta que esté bien integrado. Luego, volvemos a sacar el molde del refrigerador y agregamos la ganache sobre el mousse. Refrigere hasta que la ganache se endurezca.

5. Finalmente desmolde la tarta y, si lo prefiere y antes de servir, espolvoree con el cacao en polvo.

Adaptado de golosolandia.com

Share:

0 comentarios