Streusel Kuchen

“Una comida sin postre,
es como un traje sin corbata” 

F. Point 



Ingredientes

250 gramos de mantequilla
100 gramos de azúcar
1 huevo
100 ml de leche
300 gramos de harina
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 ⅛ cucharadita de levadura seca
¼ taza de agua caliente

Para el Streusel
250 gramos de mantequilla
100 gramos de azúcar
200 gramos de harina

Para el Glaseado
200 gramos de azúcar flor
½ cucharadita de extracto de almendras
100 ml de leche

Preparación

1. En un bol, bata la mantequilla y la azúcar hasta que quede esponjoso. Luego, añada el huevo y bata hasta que esté completamente incorporado. Añada la harina, alternando con la leche y el extracto de vainilla, mezclando bien entre cada adición.

2. Disuelva la levadura en el agua tibia y deje reposar durante 5 minutos hasta que la mezcla esté espumosa en la parte superior. Luego, agregue a la mezcla anterior e incorpore bien. Cubra y deje reposar en un lugar cálido hasta que doble su tamaño o aproximadamente por una hora. Cuando haya doblado su volumen, coloque la masa en un molde para hornear de 8 x 8, enmantequillado y enharinado. Reserve.

3.  En otro bol, combine todos los ingredientes para el streusel, usando las mano para hacer pequeños pedazos con la mantequilla. Espolvorear de manera uniforme sobre la masa. Tapar y volver a leudar durante 30 minutos más.

4. Por mientas leuda la masa, precaliente el horno a 180ºC. Pasado el tiempo hornee de 20 a 25 minutos o hasta que dore ligeramente. Retire del horno y reserve.

5. Para hacer el glaseado combine todos los ingredientes y mezcle bien con la ayuda de un batidor de mano hasta que quede homogéneo. Rocíe sobre el pastel cuando éste esté caliente. Deje reposar unos diez minutos antes de cortarlo en cuadraditos. Sólo queda disfrutar.

Adaptado de Happy Food, Happy Life

Share:

0 comentarios