Pie de Manzana

Si eres fan de la manzana, esta receta te encantará.


Ingredientes


1 maza para tartas dulce (la encuentras en supermercados
1½ kilo de manzanas (verdes de preferencia)
¼ taza de jugo de limón
¼ taza de azúcar
2½ cucharaditas de canela en polvo
½ taza de crema agria (opcional)

Para el Crumble
1 taza de harina
½ taza de azúcar rubia
1 cucharadita de canela en polvo
150 gramos de mantequilla fría, en trozos pequeños

Preparación


  1. Ponga la masa para tartas en un molde de 23 cm, presione bien contra el molde para que quede pareja. Luego refrigere por al menos 30 minutos antes de rellenar.
  2. Prepare el relleno. Precaliente el horno a 180ºC. Pele y corte las manzanas en cubos de 1 cm. Luego en un bol grande, mezcle las manzanas con el jugo de limón, azúcar y la canela. A continuación, agregue la crema agria, si la utilizara. Luego rellene la masa con el relleno anterior. Reserve.
  3. En un bol mediano, mezcla la harina, azúcar y la canela. Añada los trozos de mantequilla y, con la ayuda de los dedos, mezcle hasta formar el crumble.
  4. Presione el crumble por encima del relleno de manzanas y tape con papel aluminio. Hornee de 60 a 90 minutos (dependiendo del horno que tenga) hasta que las manzanas estén blandas y la masa dorada. Retire del horno y sirva caliente o a temperatura ambiente.
Sugerencias: También al relleno se le puede agregar pasas, almendras u otros frutos secos. El relleno también se puede cambiar por peras, duraznos u otra fruta. Y al momento de servir se puede acompañar con una bolita de helado de vainilla.


Share:

0 comentarios