Barras de Cheesecake de Plátano

Esta llegando Marzo, se terminan las vacaciones y comienza el Colegio. Y ahora, ¿qué les mandamos a nuestros hijos de colación?, es la pregunta que toda mamá se hace todos los días. Porqué siempre hay que ir variando en las colaciones para que sean entretenidas, deliciosas y sobre todo nutritivas.

Aquí les dejo una receta que puede ayudar con ese dilema, pueden variarla si lo prefieren. Pueden cambiar el plátano por frutillas, berries o la fruta que a sus hijos más les guste. 

Pruébenla y me cuentan con les va. Que tengan un buen comienzo de Año Escolar!!




(9 Barras Aprox)

Ingredientes

Para la Corteza
½ taza de  mantequilla sin sal, derretida
½ taza de azúcar morena o rubia
1 yema de huevo grande
½ taza de harina
Pizca de sal
¼ taza de puré de plátano maduro
1 cucharadita de extracto de vainilla

Para el Cheesecake
½ taza de crema batida
2 cucharadas de azúcar en polvo
1 paquete de queso crema a temperatura ambiente
1 tarro de leche condesada
150 gramos de puré de plátano
1 cucharadita de extracto de vainilla

Para Decorar (Opcional)
Obleas
Trozos de Plátano 

Preparación

1. Prepare la corteza. Precaliente el horno a 180ºC y prepare un molde de 20x20 centímetros con el método que más le acomode. En un bol grande, bata la mantequilla y la azúcar hasta mezclar completamente. Luego, añada la yema de huevo, harina, sal, puré de plátano y el extracto de vainilla y, bata hasta  que todos los ingredientes queden bien mezclados. Traspase al molde y hornee de 15 a 20 minutos. Retire del horno, deje enfriar a temperatura ambiente y reserve.

2. Prepare el Cheesecake. En un bol y, con la ayuda de una batidora, bata la crema hasta que se formen picos. Añada poco a poco el azúcar en polvo. Luego, refrigere y reserve. En otro bol, bata el queso crema hasta que quede suave y, poco a poco, agregue la leche condensada, puré de plátano, extracto de vainilla y bata bien hasta incorporar completamente.

3. Vierta la mezcla anterior sobre la corteza y esparza de manera uniforme. Refrigere por al  menos 3 horas o hasta que esté completamente firme. Retire del refrigerador y corte las barras. Decore con trozos de plátano o con galletas si lo desea. Ahora sólo queda disfrutarlas!

Share:

0 comentarios