San Valentín: Amaretto Cheesecake
Un delicioso cheesecake para celebrar este día de San Valentín junto a la persona que amas. Espero que lo disfruten!
Ingredientes
Para la Corteza
1 1/4 taza de galletas molidas
5 cucharadas de mantequilla
5 cucharadas de azúcar rubia
Para el Relleno
3 paquetes de queso crema
1 taza de azúcar
3 cucharadas de harina
4 huevos
1 taza de crema chantilly
1 cucharada de extracto de almendras
5 cucharadas de licor de amaretto
Para la Cubierta
3/4 taza de crema para batir bien fría
3 cucharas de azúcar flor
2 cucharadas de licor de amaretto
1/2 paquete de queso crema a temperatura ambiente
Almendras laminadas
Preparación
- PREPARE LA CORTEZA. Caliente el horno a 180ºC. En un bol pequeño, mezcle todos los ingredientes para la corteza muy bien. Luego ponga la mezcla en un molde de 23 cm, con papel mantequilla en el fondo, y presione bien. Hornee por 10 minutos y retire. Cubra con papel aluminio y reserve.
- PREPARE EL RELLENO. Reduzca el calor del horno a 150ºC. En un bol grande agregue el queso crema, azúcar y harina y, con la ayuda de una batidora eléctrica en velocidad baja, bata hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. Agregue los huevos de a uno por uno, batiendo lentamente después de cada adición. Agregue la crema chantilly, extracto de almendras y el licor de amaretto. Siga batiendo a velocidad baja hasta que todo esté bien mezclado.
- Vierta el relleno sobre el molde con la corteza y golpee el mostrador para que salgan todas las burbujas de aire. Luego ponga el molde dentro de una fuente para horno, cúbrala hasta la mitad con agua caliente y hornee durante 1 hora y 40 minutos. Apague el horno y deje el molde adentro por otros 10 minutos con la puerta cerrada. Luego abra la puerta y deje otros 20 minutos o hasta que cuaje. Retire del horno y deje enfriar.
- Cuando el cheesecake esté frio y firme, prepare la cubierta. En un bol ponga la crema para batir, azúcar flor y licor de amaretto. Bata hasta que la crema esté firme. Reserve.
- En otro bol bata el queso crema hasta que esté suave. Luego junte el queso crema con la crema batida de amaretto, con la ayuda de una espátula y con movimientos envolventes. Reserve.
- Retire el cheesecake del molde y cubra con la cubierta de queso y amaretto. Finalmente espolvoree con las almendras laminadas y guarde en el refrigerador hasta que lo vaya a servir.
0 comentarios