San Valentín: Amaretto Cheesecake

Un delicioso cheesecake para celebrar este día de San Valentín junto a la persona que amas. Espero que lo disfruten!




Ingredientes


Para la Corteza
1 1/4 taza de galletas molidas
5 cucharadas de mantequilla
5 cucharadas de azúcar rubia

Para el Relleno
3 paquetes de queso crema
1 taza de azúcar
3 cucharadas de harina
4 huevos
1 taza de crema chantilly
1 cucharada de extracto de almendras
5 cucharadas de licor de amaretto

Para la Cubierta
3/4 taza de crema para batir bien fría
3 cucharas de azúcar flor
2 cucharadas de licor de amaretto
1/2 paquete de queso crema a temperatura ambiente
Almendras laminadas

Preparación


  1. PREPARE LA CORTEZA. Caliente el horno a 180ºC. En un bol pequeño, mezcle todos los ingredientes para la corteza muy bien. Luego ponga la mezcla en un molde de 23 cm, con papel mantequilla en el fondo, y presione bien. Hornee por 10 minutos y retire. Cubra con papel aluminio y reserve.
  2. PREPARE EL RELLENO. Reduzca el calor del horno a 150ºC. En un bol grande agregue el queso crema, azúcar y harina y, con la ayuda de una batidora eléctrica en velocidad baja, bata hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. Agregue los huevos de a uno por uno, batiendo lentamente después de cada adición. Agregue la crema chantilly, extracto de almendras y el licor de amaretto. Siga batiendo a velocidad baja hasta que todo esté bien mezclado.
  3. Vierta el relleno sobre el molde con la corteza y golpee el mostrador para que salgan todas las burbujas de aire. Luego ponga el molde dentro de una fuente para horno, cúbrala hasta la mitad con agua caliente y hornee durante 1 hora y 40 minutos. Apague el horno y deje el molde adentro por otros 10 minutos con la puerta cerrada. Luego abra la puerta y deje otros 20 minutos o hasta que cuaje. Retire del horno y deje enfriar.
  4. Cuando el cheesecake esté frio y firme, prepare la cubierta. En un bol ponga la crema para batir, azúcar flor y licor de amaretto. Bata hasta que la crema esté firme. Reserve.
  5. En otro bol bata el queso crema hasta que esté suave. Luego junte el queso crema con la crema batida de amaretto, con la ayuda de una espátula y con movimientos envolventes. Reserve.
  6. Retire el cheesecake del molde y cubra con la cubierta de queso y amaretto. Finalmente espolvoree con las almendras laminadas y guarde en el refrigerador hasta que lo vaya a servir.

Share:

0 comentarios