Tiempos:
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocción: 1 hora (para el lomo)
- Tiempo total: 1 hora 15 minutos
Porciones:
Rinde aproximadamente 15 sándwiches.
Ingredientes:
-
Para el Lomo de Cerdo:
- 1 1/2 kilo de lomo de cerdo, amarrado
- 3 ramas de orégano fresco
- 3 ramas de perejil
- 1 puerro, limpio
- 1 cucharadita de granos de pimienta negra
- 2 dientes de ajo
- 2 cebollines
- 2 cucharadas de sal
-
Para los Sándwiches:
- 15 panes ficos pequeños, en mitades a lo largo
- 4 paltas, peladas y molidas
- 3 tomates grandes, en rodajas
- 1 taza de mayonesa
Paso a paso:
-
Preparar el lomo de cerdo: En una olla, coloque todos los ingredientes para el lomo de cerdo, cubra con agua fría y lleve a ebullición a fuego medio. Tape y cocine por 45 minutos. Retire del fuego y deje enfriar en el caldo. Luego, retire la carne de la olla, elimine las amarras y corte en láminas muy delgadas. Si lo prefiere, puede utilizar una cortadora de fiambres.
-
Cocer el lomo de cerdo: Cuele el líquido de cocción, elimine los sólidos y vuelva a la olla. Agregue la carne ya cortada y caliente a fuego bajo. Retire del fuego cuando esté bien caliente.
-
Preparar los sándwiches: Sobre las mitades de pan, coloque varias láminas de lomo de cerdo caliente. Cubra con la palta molida y distribuya encima las rodajas de tomate. Tape con el resto de las mitades de pan, untadas con mayonesa. Sirva de inmediato.
Variaciones:
- Salsa de mostaza o chimichurri: Si te gusta experimentar con sabores, puedes añadir una salsa de mostaza o chimichurri en lugar de la mayonesa para un toque extra de sabor.
- Verduras adicionales: Añadir hojas de lechuga, cebollas caramelizadas o pepinos encurtidos también puede darle un toque diferente a este delicioso sándwich.
Sugerencias:
- Acompañamientos: Este sándwich va muy bien con papas fritas, ensalada o una sopa ligera para una comida completa.
- Para llevar: Es ideal para llevar a la oficina o un picnic, ya que el lomo de cerdo se conserva bien en el pan y no se necesita más preparación al momento de servir.
Dietas:
- Apta para dietas sin gluten: Si usas pan sin gluten, este sándwich puede ser apto para personas con intolerancia al gluten.
Este sándwich de lomito es una receta fácil de hacer, sabrosa y perfecta para compartir en cualquier ocasión. ¡Seguro que se convertirá en una de tus favoritas!
0 comments