Croquetas de Quinoa y Zapallo Italiano

(12 Porciones)

millyrecetas.blogspot.com


Ingredientes

2 tazas de zapallo italiano rallado
½ cucharadita de sal
1 taza de agua
½ taza de quinoa
1 huevo
3 dientes de ajo, picados
½ cucharadita de orégano seco
1 taza de queso parmesano reggiano fresco
1 taza de panko 
Sal y pimienta
3 cucharadas de aceite de oliva

Preparación

1. Coloque el zapallo italiano rallado en un colador y mezclar con ½ cucharadita de sal. Dejar reposar 10 minutos; luego escurra y seque con una toalla de papel.

2. Preparar la quinoa. Combine el agua y la quinoa en una cacerola pequeña; llevar a ebullición y cocine por 10 minutos. Retire del fuego, la pelusa con un tenedor y dejar reposar diez minutos.

3. En un bol grande coloque el zapallo italiano, la quinoa, el huevo, el ajo, el orégano, queso fresco, y las migas panko. Sazone con sal y pimienta; mezcle hasta que se mezclen bien. Reserve

4. En una sartén calentar el aceite de oliva. Con la ayuda de las manos, forme las croquetas con la mezcla anterior de aproximadamente 2 a 3 pulgadas. Póngalas en la sartén, aplanando ligeramente; cocinar hasta que estén doradas y crujientes, unos 4 minutos por cada lado. Luego escurrir el aceite sobre papel absorbente y sirva de inmediato.

Share:

6 comentarios

  1. Hola quiero saber si el panko lo puedo cambiar por otra cosa o definitivamente no utilizarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kmy, el panko lo puedes sustituir por pan rallado. El panko sólo hace que queden más crujientes. Saludos y feliz Navidad!

      Eliminar
  2. Quedaron deliciosas. Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  3. Hola! El queso parmesano se podrá reemplazar por otro ingrediente? Estoy realizando la dieta del genotipo y me queda perfecta esta receta pero el queso debo cambiarlo por algo.
    Saludos 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No se porque cosa puedas reemplazar el queso realmente, porque esa dieta es distinta en cada persona. Lo puedes eliminar. Cuéntame como te quedó la receta, Saludos!

      Eliminar