Torta de Coco

(10 - 12 Personas)




Ingredientes:

Para el Biscochuelo:
120 gr de mantequilla
1 taza de azúcar flor, cernida
4 huevos
2 tazas de harina
1/2 taza de chuño
2 cucharadas de polvo de hornear
3/4 taza de leche
4 cucharadas de chocolate amargo en polvo

Para el Relleno:
2 tarros (800 gr) de leche condensada
3/4 taza de jugo de limón
100 gr de coco rallado
Cerezas confitadas para decorar (Opcional)

Preparación:

1. Precaliente el horno a 180°C. Prepare el biscochuelo. En un bol bata la mantequilla con el azúcar y las yemas hasta que se suavice la mezcla. Agregue la harina cernida junto con el chuño y los polvos para hornear alternando con la leche. Reserve.

2. En otro bol bata las claras a punto de nieve e incorpore con movimientos envolventes a la mezcla anterior. Separe la mezcla en dos porciones y a una de ellas agregue el chocolate amargo en polvo. Vacíe en dos moldes iguales enmantequillados y póngalos en el horno por unos 20 a 30 minutos o hasta que al insertar un palito, este salga seco. 

3. Prepare el relleno. En un bol bata la leche condensada; añada poco a poco el jugo de limón y deje en el refrigerador una media hora aproximadamente.

4. Saque el biscochuelo del horno y divida cada uno en dos rebanadas transversalmente. Arme la torta. Alternando colores y uniéndolas con la mezcla de leche condensada con limón. Cubra la torta con la misma mezcla y espolvoréela con el coco rallado y decórala con las cerezas.

Receta de mi papá.
Armando Valera Leiva.

Share:

0 comentarios