Merluza Rellena con Camarones y Champiñones

(6 Personas)

Ingredientes:

2 cucharadas de aceite de oliva
500 gr de camarones, pelados y desvenados (reservar los caparazones)
1/4 taza (60 ml) de vino blanco
1/2 taza (120 ml) de crema
200 gr de champiñones en cuartos
Sal y pimienta
2 cucharadas de albahaca fresca y en tiras delgadas
6 merluzas (200 gr c/u aprox.) limpias y sin espinazos
Papas al horno para acompañar

Preparación:

1. En una sartén coloque una cucharada de aceite y los caparazones reservados de los camarones; cocine revolviendo ocasionalmente a fuego medio, por 10 minutos y vierta el vino. Cocine hasta evaporar el alcohol y agregue la crema; siga cocinando 3 minutos más y retire del fuego.

2. Con la ayuda de un colador grande, cuele la mezcla anterior a un bol, presionando bien con una cuchara de madera. Luego elimine los caparazones de los camarones y vuelva el líquido a la misma sartén. Agregue los camarones y los champiñones. Cocine a fuego medio por 15 minutos o hasta reducir el líquido a la mitad. Sazone con sal y pimienta y retire del fuego; añada la albahaca y revuelva hasta mezclar.

3. Pre-caliente el horno a 180°C. Sobre una superficie lisa extienda una merluza y sazone con sal y pimienta. Agregue en una mitad, y a lo largo del pescado, un poco de la mezcla de camarones y champiñones. Cubra con la otra mitad del pescado sobre el relleno y reserve. Repita el mismo procedimiento con el resto de las merluzas y el relleno de camarones y champiñones.

4. En una lada de horno, coloque las merluzas rellenas, rocíe con el resto del aceite y hornee 15 minutos o hasta que el pescado esté cocido. Retire del horno y sirva de inmediato.

Share:

0 comentarios