Camarones con Ajo y Limón a la Parrilla

         Estos últimos días, mi marido y yo, hemos estado con ganas de comer camarones. Aprovechando que el clima ha estado bien bonito, nos decidimos a hacer esta deliciosa receta de brochetas. Realmente es bien fácil de hacer y quedan deliciosos. Además, es mucho menos costoso hacerlos en casa que ir a comer afuera. Esperamos que ustedes también se animen a prepararlos, nosotros los acompañados de distintas ensaladas y con una buena copa de vino blanco bien frío.

millyrecetas.blogspot.com



Ingredientes


Brochetas de bambú
1 kilo de camarones crudos descascarados y desvenados
4 dientes de ajo frescos y triturados
10 cucharadas de mantequilla salada, derretida
Pizca de sal
3 cucharaditas de paprika en polvo
3 cucharadas de jugo de limón


Preparación


1. Remoje las brochetas de bambú en agua. Luego en un bol pequeño, mezcle el ajo, la mantequilla derretida, la sal, la paprika en polvo y el jugo de limón. Mezcle bien y separe la mezcla en dos y reserve la mitad.

2. Marine los camarones con la otra mitad de la mezcla de mantequilla, asegurándose que los camarones queden bien cubiertos.

3. Coloque los camarones marinados en las brochetas de bambú (alrededor de 4 a 6 por brocheta, dependiendo del tamaño de los camarones). Mientras realiza esto, pre-caliente la parrilla a temperatura media-alta.

4. Ponga las brochetas de camarones en la parrilla por aproximadamente 5 a 8 minutos por lado, rociándolos con el adobo reservado si lo desea. Puede también, si lo prefiere, dorar bien los camarones por cada lado. 

5. Cuando estén listo retírelos de la parrilla si sirva de inmediato.

Share:

0 comentarios