Pollo Teriyaki



Ingredientes

½ taza (125 ml) de mirin
½ taza (125 ml) de salsa de soja
5 cm de jengibre fresco, pelado y rallado
900 gramos de muslos o pechuga de pollo deshuesadas


Preparación


1. Mezcle el mirin, salsa de soja y jengibre en una bolsa para congelador con cierre hermético de gran tamaño. Añada el pollo, saque el aire de la bolsa y selle. Mueva la bolsa para que el pollo quede completamente cubierto con el adobo. Luego, refrigere de 8 a 12 horas, moviendo la bolsa de vez en cuando para volver a distribuir el adobo.

2. Para cocinar el pollo, escúrralo bien y ponga el resto del adobo en una sartén. Caliente bien a fuego medio y reduzca el adobo, cuando llegue a ebullición, bajar el fuego y cocina hasta que reduzca a la mitad. Retire del fuego y mantenga caliente.

3. Caliente una sartén de hierro fundido a fuego alto, añada el pollo con la piel hacia abajo y selle el pollo de 2 a 3 minutos de cada lado. Luego tape y cocine por seis minutos. Destape, saque la condensación, de vuelta el pollo y cocine por seis minutos más tapado. Vuelva a destapar y, rocíe el pollo con un poco del adobo reservado y cocine hasta que esté completamente cocinado. Retire.

4. Corte el pollo en bocaditos (del tamaño que prefiera), colóqueles en una fuente para servir y rocíe con el resto del adobo y listo.

Share:

0 comentarios