Rollos de Canela

Ya hace un tiempo, los rollos de canela se han convertido en los favoritos para acompañar una taza de café. Por lo general, la preparación de este tipo de masas es bien complicado y demora mucho, pero aquí les comparto una receta que es bastante fácil y rápida de hacer.

Espero les guste y me comentan cómo les fue al prepararla.





Ingredientes

Rollos de canela
3 ½ tazas de agua tibia
¾ taza de azúcar
½ taza de aceite
6 cucharadas de levadura
1 cucharada de sal
3 huevos grandes
10 ½ -11 tazas de harina
Aceite para el enrollarlo (1/4 taza debería ser suficiente)



Relleno de Canela Azúcar

⅔ tazas de azúcar blanca
½ taza de azúcar rubia
1 cucharada de canela en polvo
1 taza de mantequilla



Glaseado de Queso Crema

1 paquete de queso crema, a temperatura ambiente
2 cucharadas de vainilla
4 - 6 tazas de azúcar en polvo
3 - 4 cucharadas de crema batida


Preparación

  1. En un bol grande antiadherente, agregue el agua tibia, azúcar, aceite y levadura. Revuelva un par de veces, luego déjelo reposar durante 15 minutos completos. (En este punto, puedes precalentar el horno a 180º grados).
  2. Ahora agregue la sal, los huevos y la harina a la mezcla de levadura. Comience con alrededor de 8 tazas y mezcle, agregando gradualmente las últimas 2 tazas ½ a 3.
  3. Una vez que se haya agregado toda la harina y, con la ayuda de una batidora y con el utensilio para masas, mezcle durante 10 minutos. Tiende a subir un poco, hay que vigilarlo y empujarlo hacia abajo si es necesario.
  4. Una vez que se haya mezclado durante diez minutos, toque la masa, ¿se pega solo levemente a su dedo? si es así, déjalo reposar durante 10 minutos. Si es demasiado pegajoso, déjelo mezclar unos minutos más antes de dejarlo reposar. Debería duplicar su tamaño. Tomará más tiempo si tu cocina está fría.
  5. Después de que haya duplicado su tamaño, vierta un poco de aceite en la encimera (en lugar de la harina) para extender la masa.
  6. Divida la masa por la mitad, y con sus manos, presione en un rectángulo.
  7. Derrita la mantequilla en un recipiente apto para microondas y vierta la mitad sobre la masa que ha presionado en un rectángulo.
  8. En un tazón separado, mezcle el azúcar blanca, rubia, y la canela en polvo juntas. Espolvorea la mitad sobre la mantequilla derretida. Enrolle la masa en forma de tronco y cortar en 12 piezas de tamaño uniforme.
  9. Repita con la masa restante del rollo y la otra mitad de la mantequilla derretida y la mezcla de azúcar y canela.
  10. Coloque en la bandeja de hornear con una esterilla de silicona para hornear y deje crecer más. Puede dejar que se eleven tan cortos o largos como desee. A veces los dejo subir por unos 5 minutos. Ellos continuarán levantándose en el horno. Usted quiere que sean bonitas y grandes, entonces, si su cocina está fría, puede llevar más tiempo. Deberías tener 24 rollos en total.


  11. Hornea de 12 a 15 minutos y, mientras los rollos se hornean, mezcle todos los ingredientes para el glaseado de queso crema usando una batidora de mano, en un tazón mediano, hasta que estén suaves y suaves.
  12. Cuando saque los rollos del horno, déjelos reposar por un minuto o dos, luego cubra con glaseado en la parte superior y deje que se derrita en los rollos. Sirva inmediatamente o guárdelos tapados.




Notas: La masa puede ser muy pegajosa, asegúrese de amasarla lo suficiente. 10 minutos deberían ser suficientes, pero si todavía está muy pegajoso, mezcle por más tiempo hasta que la consistencia de la masa esté donde se adhiere ligeramente a su dedo.

Share:

0 comentarios