Bolitas de Brócoli con Salsa de Yogurt

         El brócoli, quizás no sea la verdura que más les guste a los niños, pero tratamos de una u otra forma de integrarlo a su dieta. Ya que tiene innumerables beneficios para el cuerpo. Tiene efectos beneficiosos para el sistema cardio-vascular y se le atribuyen propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes. Además es excelente para mantener los huesos sanos y fuertes, dado su contenido de calcio, fósforo, magnesio y zinc.

       Sabemos que tiene una aroma bastante pesado, pero hay muchas formas de cocinar brócoli que lo convierten en un alimento más atractivo para que nos animemos a comerlo más a menudo. Esta receta es una forma más apetitosa para que los pequeños de la casa se animen a probarla.

*************************

Ingredientes

500 gramos de brócoli cocido al vapor
1 taza de panko o 1 taza de pan rallado
¾ taza de queso rallado (parmesano, cheddar o el que prefiera)
2 cebollines finamente picados
2 dientes de ajo triturados
Sal & pimienta a gusto

Para la Salsa

⅔ taza de yogurt natural
½ limón, su ralladura
1 cucharada de jugo de limón
½ diente de ajo triturado
2 cucharaditas de aceite de oliva
Sal & pimienta a gusto


Preparación

1. Precaliente el horno a 200ºC y prepare una bandeja para horno con una lámina de silicona o papel mantequilla.

2. En un bol grande agregue todos los ingredientes y, a medida que que los mezcla, vaya triturando el brócoli hasta que quede todo bien mezclado.

3. Con la ayuda de una cuchara, saque una porción de la mezcla y, con la ayuda de las manos, vaya formando las bolitas. Repita el mismo procedimiento hasta ocupar toda la mezcla. Aproximadamente salen de 16 a 18 bolitas.

4. Ponga las bolitas sobre la bandeja para horno (ya preparada) y hornee durante 25 minutos o hasta que las bolitas estén ligeramente doradas y crujientes. Retire del horno y reserve al calor.

5. Prepare la salsa. Mientras se hornean las bolitas, en un bol mezcle bien todos los ingredientes de la salsa y deje reposar unos 20 minutos para permitir que los sabores se fundan.

6. Sirva las bolitas acompañadas de la salsa de yogurt.


Sugerencia

Si no les gusta este tipo de salsa, las pueden acompañar con ketchup, mostaza o mayonesa.

Share:

0 comentarios