Arrollados Primavera al Horno

A todos nos encanta la comida china y lo primero que siempre ordenamos son los Arrollados Primavera. Los hay de varios tipos, con carne, pollo, verduras y hasta con mariscos. Todo depende del Restaurante en donde los comamos. Cada vez se han ido diversificando más.

En esta ocasión les daré una receta totalmente vegetariana, para todos aquellos que han decidido optar por no consumir carne. Espero que les guste!


millyrecetas.blogspot.com


Ingredientes

1 cucharadita de aceite de oliva
2 tazas de repollo o col crespo picado
2 tazas de zanahorias ralladas
2 tazas de brotes de soja o diente de dragón
2 cucharadas de cebollines en rodajas
1 cucharadita de jengibre fresco rallado
1 cucharadita de almidón de maíz (maicena)
¼ taza de agua
14 masas para arrollados primavera o también sirven las de empanadas

Para acompañar: Salsa de soja y/o Salsa agridulce

Preparación

  1. En una sartén o wok, caliente bien el aceite de oliva. Luego agregue el repollo, zanahorias, brotes de soja y el jengibre rallado; cocine hasta que las verduras estén en su punto.

  2. Mezcle bien el almidón de maíz con el agua y añádelo al sartén con la verdura, junto con la salsa de soja y el cebollín. Cocine de 1 a 2 minutos o hasta que la salsa espese. Retire del fuego y reserve.

  3. Precaliente el horno a 180ºC. En el centro de cada una de las masas para los arrollados, agregue dos cucharadas dela mezcla anterior. Doble la parte inferior de la masa sobre el relleno, luego los dos lados hasta que tenga forma como de sobre y finalmente enróllelo como un burrito.

  4. Rocíe una bandeja para horno con aceite en aerosol y ponga los rollitos, separados unos de otros. También rocíe los rollitos con un poco del aceite en aerosol o si lo prefiere con mantequilla derretida. Luego hornéelos de 8 a 10 minutos, voltee y vuelva a hornear otros 5 a 7 minutos o hasta que estén dorados y crujientes por ambos lados. Retire del horno y sirva bien calientes junto a sus salsas escogidas.

Share:

1 comentarios