Tarta de Queso & Gelatina de Cerezas


INGREDIENTES

Para la Masa
120 gr de harina
40 gr de azúcar flor
40 gr de almendras molidas
60 gr de mantequilla
1 huevo

Para el Relleno
2 paquetes (230 gr) de queso crema
2 cucharadas de extracto de vainilla
100 gr de azúcar flor
2 tarros (590 gr) de cerezas al jugo, sin carozos y estiladas
2 tazas (480 ml) de agua hirviendo
2 paquetes (170 gr c/u) de gelatina de cerezas

PREPARACIÓN

1. Prepare la masa. En una licuadora coloque la harina, azúcar flor, almendras y mantequilla; procese hasta mezclar y añada el huevo. Siga procesando hasta obtener una bola de masa, envuelva en papel plástico y refrigere durante la noche.

2. Precaliente el horno a temperatura alta (205°C). Cubra con la masa un molde enmantequillado de fondo removible de 24 cm de diámetro por 5 cm de alto y, con la ayuda de una cuchara, presione hasta emparejar. Pinche la superficie con un tenedor y hornee por 20 minutos o hasta que la masa esté ligeramente dorada; retire del horno y deje enfriar.

3. Prepare el relleno. En un bol coloque el queso crema, vainilla y azúcar flor; bata hasta que la mezcla esté homogénea y vierta en el molde sobre la masa horneada.

4. Con la ayuda de una espátula empareje la superficie y distribuya encima las cerezas, presionando suavemente para que se afirmen. Refrigere hasta que la mezcla esté ligeramente firme.

5. En otro bol coloque el agua hirviendo, agregue la gelatina de cerezas y revuelva hasta disolver. Añada dos tazas de agua fría, revuelva y deje enfriar. Retire el molde del refrigerador y vierta cuidadosamente la gelatina sobre el relleno. Refrigere nuevamente hasta cuajar, desmolde y sirva.

Share:

0 comentarios