Torta Mil Hojas

(8-10 Personas)

millyrecetas.blogspot.com


Ingredientes

Para la Masa
3 tazas (600 gr) de harina
250 gr de mantequilla en trozos
3 yemas
3/4 taza (150 ml) de leche
1 cucharada de pisco o ron
1 pizca de sal

Para el Relleno y Decorado
1 kilo de manjar
250 gr de nueces picadas o molidas
1/4 taza (50 gr) de azúcar flor cernida

Preparación

1. Prepare la masa. En un bol cierna la harina con la sal, agregue la mantequilla en trocitos, yemas, la leche y el licor. Mezcle todo y forme una masa consistente, con la ayuda de un tenedor o cuchillo (no se debe trabajar con la mano) y deje en un sitio fresco tapada con un paño, durante varias horas o de un día para otro.

2. Pre-caliente el horno a 180°C. Divida la masa en 14 porciones y usleréelas sobre una tabla enharinada dejándolas muy finas, corte redondelas y luego hornéelas una por una, de 5 a 7 minutos. Déjelas enfriar sobre una rejilla.

3. Para armar la torta, cubra cada hojarasca con una capa delgada de manjar y otra de nueces, coloque sobre otra, comprímala ligeramente y cubra los costados también con manjar y espolvoréelas con las nueces restantes.

4. Termine el decorado espolvoreando la cubierta con azúcar flor y sirva. ¡A Disfrutar!

millyrecetas.blogspot.com

Share:

7 comentarios

  1. que es manjar? soy de mexico y no tengo la menor idea que es eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Manjar es como se llama en Chile, en otros países como Argentina le llaman Dulce de Leche. En realidad es una preparación hecha a base de leche y azúcar. Te dejo el link para que lo puedas preparar, en el caso que quieras hacerlo en casa, es millyrecetas.blogspot.com/2014/06/manjar-blanco-casero.html. También puedes comprarlo en alguna tienda.
      Cuéntame cómo te va con la receta y si puedes me mandas una foto. Saludos!

      Eliminar
    2. En Centroamérica le dicen dulce de cajeta

      Eliminar
  2. Acà en sudàfrica le llaman caramel,puedes hervir un tarro de leche condensada por 1 hora mas menos y ya està listo( la lata o tarro de leche condensate sin abrir.)

    ResponderEliminar
  3. Disculpen la harina es preparada o no? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puede ser harina común y corriente o la cuatro ceros.

      Eliminar
  4. Hola, esta torta se llama torta de hojarasca Chilena, puedes ponerle para que quede más sabrosa ralladura de media naranja y medio limón y para que te quede crujiente le puedes colocar 50cc de vino blanco o vinagre blanco que pases un Feliz Dieciocho

    ResponderEliminar