Tarta de Chocolate

(8 - 10 Personas)




Ingredientes:


Corteza
1 taza de mantequilla sin sal , a temperatura ambiente
1/3 taza de azúcar
4 yemas de huevo
1 2/3 tazas de harina
1/3 taza de cacao en polvo
1 cucharadita de sal


Relleno
200 gr de chocolate semi dulce , picado
3/4 taza de crema de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharada de brandy
1 huevo


Preparación:


Corteza


1. Batir la mantequilla y el azúcar. Luego agregar las yemas de a una a la vez y seguir batiendo.

2. Tamizar juntos la harina, el cacao y la sal. Luego añadir a la mezcla de mantequilla . Mezclar hasta formar una masa. Deje enfriar hasta que esté listo. Si se prepara con anticipación, sacar la masa de la nevera una hora antes de armar la tarta.

3. Precaliente el horno a 180°C.

4. En una superficie ligeramente enharinada , extienda la masa con un poco más de 1 cm de espesor. Alinearla con un molde desmontable para tartas de 20 cm de diámetro, recortar bordes y refrigerar por 20 minutos. Pincharla con un tenedor y hornear durante 18-20 minutos. Deje que se enfríe.

Relleno

1. Reducir la temperatura del horno a 160°C.

2. Coloque el chocolate picado en un tazón grande. Calentar la crema, sin que hierva, a fuego lento y verter sobre el chocolate. Dejar reposar durante un minuto y luego se mueve lentamente. Agregue la vainilla y el brandy.

3. Batir un huevo en una pequeña taza, después revuelva con el chocolate. Vierta sobre la corteza de chocolate y hornear durante 12 minutos. Dejar enfriar durante 15 minutos, luego refrigere durante 2 horas, antes de rebanar.

Para Servir

Cortar con un cuchillo caliente y seco. Para un toque extra, puede añadirle crema batida o una bola de helado de vainilla.

Share:

0 comentarios