Merluza con Mantequilla de Naranja y Puré de Puerros

(4 Personas)


Ingredientes:

Para el Puré:
600 gr de papas peladas
2 cucharadas de aceite de oliva
2 puerros en rodajas finas
2 cucharadas de mantequilla
1/3 taza de leche
Sal y pimienta
Nuez moscada

Para la Mantequilla:
5 naranjas, su jugo
1 limón, su jugo
1 ramita de romero
125 gr de mantequilla en cubos

Para el Pescado:
400 gr de filetes de merluza
1/4 taza (35 gr) de harina
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación:

1. Prepare el puré. En una olla coloque las papas, cubra con agua fría y cocine hasta que las papas estén cocidas. Retire del fuego y estile.

2. Mientras, en una sartén caliente el aceite de oliva a fuego medio, agregue los puerros y cocine hasta que estén blandos. Retire y reserve. Pase las papas dos veces por el prensa papas, agregue la mantequilla, leche y puerros. Revuelva hasta mezclar bien y sazone con sal, pimienta y nuez moscada; reserve al calor.

3. Prepare la mantequilla de naranja. En una olla coloque el jugo de naranja y limón; agregue el romero y cocine a fuego medio hasta espesar. Añada, de a poco, la mantequilla y bata hasta lograr una consistencia de salsa. Sazone con sal y pimienta; cuele y reserve al calor.

4. Prepare el pescado. En un bol coloque la merluza y sazone. Agregue la harina y, con la ayuda de las manos, cubra el pescado por todos lados. En una sartén caliente la mantequilla y el aceite a fuego medio, agregue la merluza, cocine hasta que esté dorada. En platos individuales, distribuya el pescado, rocíe con la mantequilla de naranja y sirva de inmediato acompañado del puré de puerros.

Share:

0 comentarios