Manzanas Deshidratadas en Masa Filo

(24 Unidades)


Ingredientes

Para el Relleno
1 1/2 tazas de manzanas deshidratadas en cubos pequeños, remojadas en agua 20 minutos y estiladas
50 gr de nueces picadas finamente
80 gr de pasas morenas
75 gr de azúcar flor
1/3 taza (80 ml) de ron

Para la Masa
500 gr de masa filo
150 gr de mantequilla derretida
1/2 taza (100 gr) de azúcar granulada

Preparación

1. Prepare el relleno. En un bol mezcle las manzanas, nueces, pasas, azúcar flor y ron; reserve.

2. Prepare la masa. Sobre una superficie lisa, extienda las hojas de masa filo y cubra con un paño húmedo para que no se sequen. Luego coloque en la superficie una hoja de masa y pincele con mantequilla derretida; cubra con otra masa filo y pincele con mantequilla derretida nuevamente. Repita este proceso hasta tener cinco capas de masa y termine pincelando con mantequilla.

3. Precaliente el horno a 180°C. Con la ayuda de una espátula metálica o con el canto sin filo de un cuchillo, marque sobre la masa cuadrados de 6 cm y en el centro de cada uno coloque una cucharadita del relleno reservado; reserve. Sobre otra superficie lisa coloque una hoja de masa filo y pincele con mantequilla derretida, repita el mismo procedimiento hasta completar cinco capas de masa. NO SE DEBE PINCELAR CON MANTEQUILLA LA ULTIMA CAPA. Luego cubra sobre la masa reservada con el relleno de manzana y con las manos presione al rededor del relleno; corte en cuadrados de 6 cm, pincele con azúcar granulada. Repita la misma operación con el resto de los cuadrados.

4.  En una lata de horno enmantequillada, coloque los cuadrados de manzanas y hornee por ocho minutos o hasta que la masa esté dorada. Retire del horno y sirva.

Share:

0 comentarios