Cannelloni con Alcachofas y Pollo

(5 Personas)



Ingredientes:

3 tazas de crema
Sal y pimienta
2 cucharadas de aceite de oliva
1/2 cebolla picada en pluma
2 pechugas de pollo en tiras
6 alcachofas cocidas (la carne de las hojas y los fondos en láminas)
200 gr de queso parmesano rallado
10 hojas de masa de lasaña fresca, cocida al dente

Preparación:

1. En una olla pequeña coloque dos tazas de crema, lleve a ebullición a fuego alto y cocine 8 minutos más, revolviendo constantemente. Retire del fuego. Sazone con sal y pimienta y reserve.

2. Precaliente en horno a 180°C. En una sartén grande, caliente el aceite el aceite a fuego medio, agregue la cebolla y cocine hasta que esté transparente. Añada el pollo y 10 minutos más. Vierta la taza de crema restante y lleve a ebullición; incorpore la carne de las hojas y fondos de las alcachofas. Cocine revolviendo tres minutos más. Retire del fuego, agregue la mitad del queso parmesano y revuelva. Sazone con sal y pimienta.

3. Sobre una superficie lisa extienda una hoja de masa y coloque al centro una porción de la mezcla anterior. Enrolle para formar los cannelloni. Repita el mismo procedimiento con el resto del relleno y las hojas de masa.

4. En una fuente aceitada, coloque los cannelloni uno al lado del otro. Vierta encima la crema reservada y espolvoree con el resto del queso parmesano. Hornee 20 minutos o hasta gratinar. Retire del horno y sirva de inmediato.

Share:

0 comentarios