Pastel de Leche y Galletas



Ingredientes

Para el Bizcocho
2 ¼ tazas de harina para todo uso
2 cucharaditas de polvo de hornear
1 cucharadita de sal
1 ½ tazas de azúcar
¾ taza de mantequilla, a temperatura ambiente
3 huevos grandes
2 cucharaditas de vainilla
1 ⅓ taza de suero de leche
1 taza de mini chispas de chocolate, mezcladas con harina

Para el Relleno de Masa de Galletas
1 ½ tazas de azúcar moreno
1 taza de mantequilla, a temperatura ambiente
2 cucharaditas de extracto de vainilla
2 ½ tazas de harina para todo uso
1 cucharadita de sal
½ taza de crema espesa
1 taza de mini chips de chocolate

Para el Remojo
1 taza de crema batida
½ taza de azúcar
1 cucharadita de vainilla
2 cucharadas de leche en polvo

Para el Glaseado de Leche
¼ taza de harina para todo uso
2 tazas de leche entera, dividida
2 cucharadas de leche en polvo
1 cucharadita de sal
2 tazas de mantequilla, a temperatura ambiente
1 ½ tazas de azúcar glass
1 cucharada de extracto de vainilla

Para Decorar
Bolitas de la masa de galletas
Mini chips de chocolate


Preparación



1.- Prepare el bizcocho. Precaliente el horno a 180 grados, y alinee tres moldes para pasteles de 20 centímetros de diámetro con aceite vegetal en aerosol y en un bol grande, combine la harina, el polvo de hornear y la sal. Dejar de lado.

2.- En una batidora de pie equipada con el accesorio de paleta, bata la mantequilla y el azúcar hasta que quede suave y esponjoso. Agregue los huevos uno a la vez y luego agregue la vainilla. Agregue la mezcla de harina y el suero de leche alternativamente hasta que se combinen. Mezcle en trocitos de chocolate. Vierta en los moldes y hornee de 30 a 35 minutos o hasta que salga limpio un palillo de dientes.

3.- Prepare el rellenoEn un bol, bata la azúcar morena y la mantequilla con una batidora eléctrica hasta que quede esponjoso. Agregue el extracto de vainilla, la harina, la sal y mezcle hasta que se combinen. Agregue la crema, un poco a la vez, hasta que la mezcla alcance consistencia deseada (puede que no tenga que usar toda la crema). Agregue las chispas de chocolate.

4.- Prepare el remojoEn una olla pequeña, combine la crema espesa, el azúcar, la vainilla y la leche en polvo. Revuelva para combinar y caliente a fuego medio-alto hasta que la mezcla hierva. Retirar del fuego y verter en un recipiente de vidrio. Enfríe a temperatura ambiente y guárdelo en la nevera hasta el momento de ensamblaje de la torta.

5.- Prepare el glaseadoEn una olla mediana, mezcle la harina y la mitad de una taza de leche hasta que quede suave. Calentar a fuego medio alto y dejar cocer durante 3 minutos o hasta que esté ligeramente caliente. Agregue la leche restante, la leche en polvo y la sal. Batir constantemente hasta que la mezcla se haya espesado a la consistencia del pudin no fijado (esto puede tomar hasta 10 minutos). Retire del fuego y vierta la mezcla en un plato poco profundo. Coloque en el refrigerador hasta que esté frío. Cuando esté frío, la mezcla será espesa como crema pastelera.

6.- En un bol grande de un mezclador de pie, bata la mantequilla y el azúcar hasta que estén esponjosos. Agregue la vainilla y mezcle bien. Batir en la mezcla de harina fría una cucharada a la vez a velocidad media-alta. Cuando se agrega toda la mezcla de harina, bata a velocidad alta hasta que esté suave y esponjoso, aproximadamente 6 minutos hasta que no queden gránulos de azúcar.

7.- Montaje el pastelColoque una capa de bizcocho en un plato de torta, rocíe un poco del remojo de leche y cubra con una taza del relleno de galleta. Suavice hasta igualar y ponga otra capa de bizcocho, rocíe un poco del remojo y vuelva a poner una capa del relleno de galletas encima de eso. Repita los pasos hasta que se usen todas las capas de pastel. A continuación, cubra las capas con glaseado de leche y decore con las bolitas de masa de galletas y los mini chips de chocolate.


Nota: Este pastel podría durar hasta 5 días cubiertos a temperatura ambiente.


Adaptado de Tastemade.

Share:

0 comentarios