Galletas de Navidad


Unas deliciosas galletas para esta Navidad y con sólo 3 ingredientes. Que mejor!!!

Feliz Navidad!!!





print recipe
Galletas de Navidad
Unas ricas galletas con sólo 3 ingredientes!!

Ingredientes
  • 2 tazas Mantequilla, fría y en trozos
  • 1 taza Azúcar morena
  • 4 1/2 tazas Harina
  • OPCIONAL: Mostacillas de colores y glaseado
Preparación

1. Precaliente el horno a 170°C y prepare una bandeja para horno con papel mantequilla. Reserve.

2. En un bol bata la mantequilla con el azúcar hasta que quede una mezcla esponjosa y ligera. Luego, agregue 3 1/2 tazas de harina y vuelva a mezclar hasta que la masa quede homogénea.

3. En una tabla grande, espolvoree media taza de harina y amase la masa, con las manos, por al menos cinco minutos, siga añadiendo harina si es necesario para que quede una masa suave, similar a la plastilina, pero que no quede pegajosa.

4. Forme una bola con la masa y, refrigere por al menos media hora. Retire del frio y estire la masa, con la ayuda de un uslero, hasta que quede de un espesor de dos centímetros. Luego corte las galletas con las formas que quiera. Póngalas el la lata reservada, con una separación de cuatro centímetros entre cada una. Trínchelas con un tenedor y hornee de 15 a 20 minutos, o hasta que la masa esté dorada en los bordes. Si las galletas son pequeñas, el tiempo de horneado debe ser menor.

5. Retire del horno y déjelas enfriar sobre una rejilla. Decórelas con el glaseado de vainilla y/o con las chispas de colores. Y a disfrutar!!

Details
Prep time:
Cook time:
Total time:

Share:

0 comentarios