Suspiro de Chirimoya

(4 - 6 Personas)



Ingredientes:

1 tarro (400 gr) de leche condensada
1 tarro (400 gr) de leche evaporada
8 yemas de huevo
1 taza de puré de chirimoya
1 1/2 taza (300 gr) de azúcar
4 claras de huevo

Preparación:

1. En una olla coloque la leche evaporada y condensada; cocine a fuego bajo, revolviendo constantemente con una cuchara de madera, de 45 a 50 minutos o hasta que se vea el fondo de la olla. Retire del fuego.

2. En un bol grande coloque las yemas y bata ligeramente hasta integrar; agregue, revolviendo, dos cucharadas de la mezcla de leche caliente y vierta nuevamente a la olla, revolviendo hasta incorporar. Cocine, sin dejar de revolver, a fuego bajo 5 a 6 minutos, sin dejar que hierva. Retire del fuego, transfiera a un bol de vidrio y tape con papel plástico y deje entibiar. Luego añada revolviendo el puré de chirimoya hasta mezclar, tape nuevamente y refrigere.

3. En una olla coloque el azúcar, cubra con agua fría y cocine a fuego medio hasta formar un almíbar de pelo. Retire del fuego.

4. Mientras tanto, en otro bol bata con batidora eléctrica, las claras a nieve y agregue, con la máquina funcionando de a poco, el almíbar; bata hasta enfriar o hasta que el merengue esté brillante y firme.

5. En copas individuales distribuya la mezcla de chirimoya, cubra con el merengue y sirva.

Share:

0 comentarios