Cupcakes de Brujitas

millyrecetas.blogspot.com




Ingredientes

Para los Cupcakes
3 huevos
½ taza de aceite
¾ taza de leche
½ taza de crema agria
2 cucharaditas de extracto de vainilla
1  paquete de mezcla para pastel de chocolate (500 gramos)
1 taza de chips de chocolate

Para el Frosting
2 tazas de mantequilla, a temperatura ambiente
2 ½ tazas de azúcar impalpable
1 cucharadita de extracto de vainilla
500 gramos de malvaviscos, derretidos

Para la Ganache Verde
250 gramos de chocolate blanco para derretir
½ taza de crema de leche
Colorante verde

Para Decorar
12 pajitas de papel rayado, cortadas por la mitad para hacer las piernas de la bruja 
Cartulina negra, cortado en la forma de un "zapato" de la bruja)


Preparación


1. Precalentar el horno a 180 grados y haga una línea con los moldes para cupcakes.

2. Prepare los Cupcakes. En un bol grande, añadir los huevos, aceite, leche, crema agria, y el extracto de vainilla y mezclar bien, con la ayuda de una batidora, hasta que la mezcla quede homogénea. Luego, agregue la mezcla para pastel y revuelva hasta que esté suave. Por último, agregue las chispas de chocolate.

3. Llenar los moldes para cupcakes hasta ¾/ de su capacidad. Luego hornear durante 18-22 minutos o  hasta que al insertar un palillo, éste salga limpio. retire del horno y deje enfriar.

4. Prepare la Crema. En un bol coloque la mantequilla y, con la ayuda de una batidora, batir a velocidad medio-alto durante unos buenos 4 a 5 minutos, parando para raspar el recipiente una vez o dos veces. Reducir la velocidad a la baja, y poco a poco agregue el azúcar en polvo. (Usted puede agregar más o menos azúcar en polvo dependiendo de qué tan grueso quiera usted el frosting). Luego, incorpore el extracto de vainilla y el malvavisco derretido. Por último, coloque el frosting en una manga pastelera y decore los cupcakes.

5. Prepare la Ganache Verde. Corte el chocolate blanco en trozos pequeños y póngalos en un recipiente resistente al calor. Reserve.

6. En una olla pequeña, calentar la crema de leche hasta que esté hirviendo, retirar del fuego y verter sobre el chocolate blanco. Mezclar bien, hasta que el chocolate blanco se derrita por completo. Luego, agregue 1 o 2 gotas del colorante verde o hasta que el chocolate blanco alcanza su coloración deseada. Finalmente rocíe el ganache verde sobre el frosting de vainilla y malvavisco.

7. Haga las piernas y los zapatos de las brujitas y decore los cupcakes con ellas, procurando que las botas miren hacia afuera. (Ponga dos piernas por cada cupcake)


¡A Disfrutar!




Share:

0 comentarios