Cena de Año Nuevo: Pechuga de Pavo Asada con Mantequilla de Hierbas

Cuando le queden pocos segundos a este año que termina, cierra los ojos y pide un deseo, que yo haré lo mismo. Mi deseo es que todos los tuyos se cumplan.

millyrecetas.blogspot.com



Ingredientes
  • 2,5 - 3 kg de  Pechuga de pavo deshuesada
  • ½ cucharadita de sal
  • Pimienta negra
  • Manojo pequeño de hierbas frescas (4 ramitas de romero, 8 ramitas de salvia, 10 ramitas de tomillo)
  • 12 dientes de ajo, enteros y aplastados con el cuchillo

Para la Mantequilla:
  • 150 g ( 10 cucharadas) de mantequilla sin sal, ablandada
  • 1¼ cucharadita de sal de mesa
  • ½ cucharadita de pimienta negra
  • 4 dientes de ajo grandes, picados
  • 1 cucharada de salvia bien picada, fresca
  • 1 cucharada de romero finamente picado, fresco
  • 1 cucharada de hojas frescas de tomillo, frescas
  • 1 cucharada de hojas de perejil finamente picadas, frescas


Preparación

  1. Saque el pavo de la nevera 45 minutos antes de cocinar (o 30 minutos si hace mucho calor donde está) y precaliente el horno a 200C (todos los tipos de horno). Coloque la rejilla en la posición media baja.

  2. Coloque el ajo y el manojo de hierbas en el medio de una fuente para hornear. Reserve.

  3. En un bol mezcle la mantequilla con todos las hierbas, la sal y pimienta hasta que quede la mezcla homogénea.

    millyrecetas.blogspot.com

  4. Use una cucharadita para ayudar a aflojar la piel de la pulpa del pavo (lo más fácil es pasar debajo de la capa delgada de papel debajo de la piel de la superficie). Luego unte el pavo entre la piel y la carne con aproximadamente 2/3 de la mantequilla. Es mejor frotarla con las manos debajo de la piel (no en la superficie), para asegurar que se propague lo más uniformemente posible. 

  5. Dé vuelta el pavo al revés. Reserve alrededor de 2 cucharadas de mantequilla para la superficie, frote el resto en la parte inferior.

  6. Coloque el pavo en la fuente reservada con las hierbas, con la piel hacia arriba. Ahora frote la piel con la mantequilla restante, no querrá mucho sobre la piel porque las partes de la hierba se queman. Dejen reposar el pavo en la nevera por unas 2 a 3 horas aprox.

  7. Espolvoree la parte superior y los lados del pecho con sal y pimienta por todas partes. Coloque el pavo en el horno, gire hacia abajo a 180C. Asar durante 1 hora y 30 minutos (puede que el tiempo de cocción sea mayor o menor dependiendo del tamaño de la pechuga), rociando cada 30 minutos con los jugos que van quedando en la fuente. 

  8. Cubra el pavo con papel de aluminio cuando se vuelva dorado a su gusto, en cualquier momento durante el tiempo de cocción (1 hora y 15 minutos para mí).

  9. Retire el pavo de la fuente y colóquelo en un plato para servir. Cubra sin apretar con papel aluminio y descanse durante 15 a 20 minutos antes de cortar.

  10. Prepare la Salsa de Mantequilla. En una sartén coloque mantequilla, los jugos de la pechuga que asó y procure retirar las hierbas y el ajo. Cocine hasta que la salsa reduzca y quede con la consistencia que desee. Retire del fuego y vierta en una salsera. Sirva con el pavo.

NOTA: Personalmente, me encanta usar la salsa de mantequilla, pero si lo prefiere puede servir el pavo sin la salsa para que sea más ligero.




👍Si preparas esta receta, saca una foto y comparte con #millyrecetas y etiqueta con @millyrecetas.

Share:

0 comentarios