Cómo Hacer Pepinillos en Vinagre

Siempre nos han encantado los pepinillos en vinagre, pero siempre los hemos tenido que comprar en supermercados o en lugares donde venden encurtidos. La verdad, no siempre salen ricos y  actualmente hemos estado comprando pepinillos alemanes. Son bien sabrosos, pero siempre hemos querido hacerlos en casa.

Encontré esta receta, espero que los pepinillos queden ricos. Lo difícil fue encontrar pepinos que fueran lo suficientemente pequeños para que cupieran en los frascos de 500 cc. que decía la receta.

Espero les sirva esta receta y me comentan cómo les resultaron.




Ingredientes 
(frascos de aproximadamente 500 cc)

1 ¼ tazas de vinagre blanco
3 cucharadas de sal
2 cucharadas de azúcar
2 tazas de agua fría
1 kilo (aprox.) de pepinos pequeños
2 cucharadas de semillas de cilantro
8-10 dientes de ajo grandes, pelados y aplastados
1 cucharadita de semillas de mostaza
2 cucharaditas de hojuelas de pimiento rojo (opcional)
16 ramitas de eneldo


Preparación

1.- Combine el vinagre, la sal y el azúcar en una cacerola pequeña a fuego alto. Batir hasta que la sal y el azúcar se disuelvan. Retire del fuego y luego bata el agua en la sartén. Deje enfriar para calentar.

2.- Mientras la salmuera se enfría, vierta los dientes de ajo en cada frasco (4-5 por frasco). Coloque los pepinos, semillas de cilantro, semillas de mostaza, hojuelas de pimiento rojo, ramitas de eneldo, dividiendo uniformemente en cada frasco. 

3.- Usando un embudo, vierta la salmuera caliente en cada frasco, asegurándose de que todos los pepinos estén completamente cubiertos. Si es necesario, agregue un poco de agua fría a los frascos hasta que la salmuera cubra los pepinos.

4.- Coloque las tapas en los frascos con fuerza y ​​deje enfriar a temperatura ambiente. Refrigere los frascos al menos 24 horas antes de servir. Los pepinos se mantendrán en el refrigerador por hasta un mes.

Share:

0 comentarios