3 Leches Cupcakes


"No puedes comprar la felicidad, pero puedes comerte unos 
cupcakes, es casi lo mismo"

Anónimo


millyrecetas.blospot.com



Ingredientes

Para los Cupcakes

¾ taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1 taza de azúcar
3 huevos
½ cucharadita de extracto de vainilla
1 taza de harina
½ cucharadita de bicarbonato
½ cucharadita de sal
¾ taza de crema
½ taza de leche evaporada
½ taza de leche condensada
½ taza taza de leche natural o de coco
Salsa de manjar para decorar

Para el Frosting de Manjar

5 claras de huevo grandes
1½ taza de azúcar
500 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1 cucharada de vainilla
½  a 1 taza de manjar blanco

Preparación

1. Prepare los Cupcakes. Precaliente el horno a 180ºC. En un bol grande, bata la mantequilla sin sal y el azúcar hasta que quede suave y esponjosa. Añada las yemas de una en una, batiendo bien después de cada adición. Agregue la vainilla y vuelva a batir. Tamizar juntos la harina, bicarbonato y la sal. Alternadamente agregue la mezcla seca con la crema a la mezcla de mantequilla. (Comenzando y terminando con la harina) Reserve.

2. En un bol pequeño, bata las claras a punto de nieve y agregue a la mezcla anterior, con movimientos envolventes.

3. Rellene los moldes de papel para cupcakes hasta ¾. Hornee durante 20 a 25 minutos o hasta que al insertar un palito, éste salga limpio. Retire del horno y deje enfriar por 10 minutos, luego deje reposar sobre una rejilla.

4. En un bol, mezcle la leche evaporada, condensada y natural. Utilice una aguja para inyectar los cupcakes con esta mezcla. Cuando los cupcakes todavía estén calientes, pínchelos por encima con un palito de madera y esparce la mezcla de leche. Refrigere durante 2 horas o toda la noche.

5. Prepare el Frosting. Combine las claras de huevo con el azúcar en un recipiente a baño maría. Llevar la mezcla a 70ºC, batiendo constantemente.

6. Transfiera la mezcla anterior a otro bol y bata hasta que la mezcla este fría, duplique su volumen y llegue a punto de nieve. Añada la mantequilla de trocitos, de uno a la vez, mezclando después de cada adición. Agregue la sal, vainilla y mezcle bien. Por último, agregue el manjar blanco de a poco hasta obtener la consistencia deseada.

7. Finalmente retire los cupcakes del refrigerador y decore, con la ayuda de una manga pastelera, con el frosting de manjar blanco. Si lo desea rocíe cada uno con un poco de salsa de manjar. Y sólo queda disfrutarlos!


Share:

0 comentarios