Congrio a lo Pobre

Esta receta es para seis personas y es ideal para estos días de verano. Sentados junto a la familia en una mesa cerca del mar. Disfrutando de maravillosas vistas y de mucha tranquilidad. Espero que lo disfruten, ya que el congrio es un pescado con un sabor delicioso y que mejor, que acompañarlo de papas fritas. Que por supuesto a todos los niños les gustan.




Ingredientes

6 presas de congrio
6 a 8 papas grandes
2 a 3 cebollas grandes, picadas en pluma
8 huevos
1 taza de harina
3cucharadas de leche en polvo
1/2 taza de jugo de limón
Sal y pimienta
Aceite o manteca para freír

Preparación

1. En un bol grande coloque las presas de congrio, báñelo con el jugo de limón y sazone con sal y pimienta. Reserve por una hora en el refrigerador.

2. En otro bol, disuelva la leche en polvo en dos tazas de agua tibia. Luego añada dos huevos y bata bien, añada la harina (espolvoreando) y siga batiendo hasta que quede una mezcla homogénea y espesa. Sazone con sal y pimienta.

3. Pele las papas, córtelas en bastones y fríalas en abundante aceite hasta que estén listas, retire del sartén, escúrralas en papel absorbente y espolvoréelas con sal.

4. Mientras se fríen las papas, en otra sartén agregue un poco de aceite y fría la cebolla hasta que quede dorada. Sazone con sal y pimienta, retire del fuego y reserve al calor. Repita lo mismo con los huevos.

5. Por último, retire las presas de congrio del refrigerador y escurra, revuelque la mezcla de harina y fría cada una en una sartén con abundante aceite caliente, hasta que estén doradas por ambos lados.

6. Sirva las presas de congrio acompañadas de las papas fritas, la cebolla y los huevos. Disfrute acompañado de un vino blanco bien helado.

Share:

0 comentarios