Cheesecake de Café



Ingredientes

Para la masa:
3 ½ cucharadas de mantequilla derretida
120 gr de galletas de chocolate molidas
1 ½ cucharadas de azúcar

Para el relleno:
1 kilo de queso crema a temperatura ambiente
1 taza de azúcar
¼ taza de crema
1 ½ cucharaditas de extracto de vainilla
5 huevos
30 g de chocolate bitter en barra, molido
¼ taza de café caliente cargado
3 cucharadas de licor de café o ron
½ cucharadita de jugo de limón


Preparación


  1. Precalentar el horno a temperatura media. Enmantequillar un molde de tarta con fondo removible. En un bol mezclar la mantequilla, las galletas molidas y el azúcar. Presionar la mezcla al fondo y los costados del molde. Refrigerar por 10 minutos. Hornear 8 minutos y dejar enfriar.
  2. Preparación del relleno. En un bol grande batir el queso hasta que esté suave y espumoso (es recomendable usar una batidora eléctrica). Agregar el azúcar, la crema y la vainilla; luego los huevos, de a uno batiendo bien.
  3. Separar 2 ¼ tazas del relleno y reservar. Mezclar en un bol el chocolate con el café caliente y revolver hasta que se disuelva. Añadir el licor de café. Agregar la mezcla al resto del batido (no al reservado). Verter sobre el molde forrado y hornear 40 minutos o hasta que el borde esté cuajado. El centro debiera estar blando. Retirar cuidadosamente del horno.
  4. Agregar jugo de limón al relleno reservado. Cuidadosamente verter la mezcla encima de la parte cocida del cheesecake, dejando que sólo rellene el centro. No verterlo directamente al centro, pues se baja. Volver al horno y hornear 35 minutos o hasta que el centro esté cuajado. Dejar enfriar antes de desmoldar. Refrigerar hasta que esté firme, de preferencia la noche antes.

Share:

0 comentarios