Rollos de Pollo y Verduras

(16 Unidades)

millyrecetas.blogspot.com


Ingredientes

Para la Salsa
2 tomates pelados, sin semillas y en cubos
1 diente de ajo picado fino
150 ml de caldo de vacuno
3 cucharadas de salsa de soja
1 cucharadita de azúcar
1 cucharada de vinagre
¼ cucharadita de pimienta de cayena

Para los rollos
2 cucharadas de mantequilla
2 pechugas de pollo, deshuesadas, sin piel y en tiras
1 cucharada de salsa de soja
2 cebollines, la parte blanca en julianas y la parte verde en tiras largas
Agua hirviendo
16 láminas de masa para rollos primavera
1 zanahoria en julianas
100 gr de dientes de dragón

Preparación

1. Prepare la salsa. En una olla coloque los tomates, ajo, caldo, soja, azúcar, vinagre y pimienta de cayena. Cocine a fuego bajo durante 5 minutos, retire del fuego y conserve al calor.

2. Prepare los rollos. En una sartén caliente la mantequilla a fuego medio, agregue el pollo y cocine un minuto. Vierta la soja, retire del fuego y reserve.

3. En una fuente coloque la parte verde de los cebollines y cubra con abundante agua hirviendo; deje reposar 30 segundos, estile y reserve.

4. Sobre una superficie lisa extienda una lamina de masa, pincele con agua fría y coloque en un extremo julianas de zanahoria y cebollín (la parte blanca). Agregue dientes de dragón y el pollo reservado. Doble los bordes de la masa sobre el relleno y enrolle firmemente hasta formar un cilindro. Amarre con las tiras verdes de los cebollines. Repita el mismo procedimiento con el resto de los ingredientes.

5. En una vaporera disponga  los rollos de pollo y verduras, tape y cocine 20 minutos o hasta que la masa esté cocida. Retire y sirva de inmediato acompañado de la salsa picante de soja servida en un pocillo aparte.

Share:

0 comentarios