Tarta de Chocolate, Vainilla y Frutillas

(12 Personas)


Ingredientes

2 tazas (280 gr) de harina
1 cucharadita de sal
4 cucharadas de azúcar
180 gr de mantequilla a temperatura ambiente
6 cucharadas de agua helada

Para el Relleno
2 yemas de huevo
5 cucharadas de maizena
4 tazas (960 ml) de leche
5 cucharadas de azúcar
1 vaina de vainilla, en mitades a lo largo
200 gr de cobertura de chocolate, semiamarga picada
300 gr de frutillas hechas puré
10 frutillas en láminas
1/2 taza de salsa de frutillas

Preparación

1. Prepare la masa.  En una procesadora coloque todos los ingredientes y procese hasta obtener una masa. Envuelva en papel plástico y refrigere una hora.

2. Precaliente el horno a 180°C. Sobre una superficie lisa enharinada coloque la masa y usleree hasta formar un círculo de 30 centímetros de diámetro aproximadamente. Forre el interior y los bordes de un molde para tartas profundo de fondo removible de 26 centímetros de diámetro. Hornee 10 minutos o hasta que la masa esté dorada. Retire del horno y deje enfriar.

3. Prepare el relleno. En un bol pequeño coloque las yemas, 2 cucharadas de maizena y 1/4 taza de leche; mezcle hasta disolver y reserve.

4. En una olla coloque 1 3/4 tazas de leche, 3 cucharadas de azúcar y la vainilla, lleve a ebullición a fuego medio y agregue, revolviendo la maizena disuelta. Cocine 2 minutos, retire del fuego y elimine la vainilla. Vierta en el molde sobre la masa.

5. En una olla coloque 1 taza de leche y lleve a ebullición a fuego medio; agregue el chocolate y revuelva hasta disolver. Retire del fuego y vierta sobre la crema de vainilla.

6. En un bol pequeño coloque el resto de la maizena y 1/4 taza de leche, revuelva hasta disolver. En otra olla coloque el puré de frutillas, el resto de la leche y el azúcar; lleve a ebullición a fuego medio y agregue, revolviendo, la maizena disuelta. Cocone 2 minutos, retire del fuego y vierta en la tarta sobre la capa de chocolate. Deje enfriar y distribuya en la superficie las frutillas en láminas en forma decorativa. Pincele con la salsa de frutillas y refrigere una hora. Desmolde y sirva.

Share:

0 comentarios