Salmón al Vapor con Couscous

(6 Personas)


Ingredientes

Para el Salmón
1/4 taza (60 ml) de jugo de limón
1/4 taza (60 ml) de vino blanco
1/4 taza (60 ml) de aceite de oliva
1 cucharada de mostaza dijon
1 cucharada de salsa inglesa
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharada de jengibre rallado
2 cebollines en rodajas en diagonal
1/2 pimentón rojo en trozos
1/2 pimentón amarillo en trozos
1 taza de porotos verdes en trozos
18 camarones pelados y desvenados
6 filetes (180 gr c/u) de salmón sin espinas

Para el Couscous
11/2 taza de couscous
21/2 taza (600 ml) de caldo de verduras hirviendo

Preparación

1. Prepare el salmón. En un bol mezcle el jugo de limón, vino, aceite, mostaza, salsa inglesa y salsa de soja. Agregue el jengibre, cebollines, pimentones, porotos verdes y camarones. Revuelva y sazone con sal y pimienta.

2. En una fuente extendida coloque los filetes de salmón, vierta encima la mezcla anterior, cubra con papel plástico y refrigere una hora.

3. En una budinera u olla para el vapor, coloque dos tazas de agua fría y lleve a ebullición a fuego alto. Reduzcael calor a fuego bajo y coloque encima una rejilla , sin que toque el agua. Sobre ésta distribuya los filetes de salmón, verduras y camarones. Tape con un papel aluminio y siga cocinando al vapor por 10 minutos o hasta que el pescado esté cocido. Retire del fuego.

4. Mientras tanto, prepare el couscous. En una olla coloque el couscous y cubra con el caldo hirviendo; tape y deje reposar diez minutos o hasta que se absorva todo el líquido.

5. En platos individuales, ponga una porción de couscous acompañado de un filete de salmón y cubra con la mezcla de verduras y camarones. Sirva de inmediato.

Share:

0 comentarios