Risotto con Azafrán y Pollo

(6 Personas)



Ingredientes:

4 cucharadas de aceite de oliva
2 pechugas de pollo cortada en tiras
1 cebolla en pluma
1 paquete (0,5 gr) de azafrán
1 1/2 taza de arroz arbóreo o carolino
1/2 taza de vino blanco
1/2 cucharada de azafrán en polvo
5 1/2 tazas de caldo de ave, hirviendo
2 cucharadas de mantequilla
1 taza de queso parmesano rallado
Sal y pimienta

Preparación:

1. En una sartén caliente 2 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio, agregue el pollo y cocine hasta dorar. Retire del fuego y reserve al calor.

2. En una olla gruesa caliente el resto del aceite a fuego medio, agregue la cebolla y hebras de azafrán; cocine cinco minutos o hasta que la cebolla esté transparente. Añada el arroz y cocine hasta que los granos estén blancos; vierta  el vino blanco y el azafrán en polvo. Siga cocinando hasta evaporar el líquido completamente. Reduzca el calor y cocine, revolviendo constantemente a fuego bajo, raspando el fondo de la olla hasta que el caldo se absorba.

3. Repita el mismo procedimiento con el resto del caldo, agregando de a un cucharón a la vez. Deje que se absorba el líquido antes de agregar el resto. Todo el proceso debe durar aproximadamente 18 minutos. Luego añada la mantequilla, 2/3 del queso rallado y la mitad del pollo reservado. Cocine revolviendo hasta calentar bien; retire del fuego y sazone con sal y pimienta.

4. En platos individuales distribuya el risotto, agregue encima el resto del pollo y sirva de inmediato espolvoreando con el resto del queso rallado.

Tags:

Share:

0 comentarios