Empanadas de Verduras

(14 Unidades)



Ingredientes:

3 huevos duros en segmentos
1 yema de huevo, batida en 3 cucharadas de agua fría para pincelar

Para el Relleno:
100 gr de mantequilla
1/2 cebolla picada
200 gr de papas medianas en cubos de 1 cm
200 gr de zapallo en cubos de 1 cm
2/3 taza de arvejas
2/3 taza de granos de choclos
1 cucharadita de paprika o pimentón
1/2 cucharadita de merkén
2/3 taza (160 ml) de caldo de verduras
Sal y pimienta

Para la Masa:
500 gr de harina
1/2 cucharadita de sal
150 gr de manteca derretida
1/2 taza (120 ml) de agua caliente

Preparación:

1. Prepare el relleno. En una olla caliente la mantequilla a fuego medio, agregue la cebolla y saltee hasta que esté transparente. Añada las papas y el zapallo, cocine 10 minutos e incorpore las arvejas y el choclo. Cocine 5 minutos y agregue la paprika, merkén y caldo. Sazone con sal y pimienta y retire del fuego; deje entibiar y transfiera a un bol. Tape y refrigere 3 horas.

2. Prepare la masa. En un bol coloque la harina y la sal, haga un hueco en el centro y vierta la manteca. Agregue poco a poco, el agua caliente y mezcle con las manos los ingredientes hasta formar una masa lisa y elástica. Si necesita añada más agua caliente, amase bien y envuelva en papel plástico y refrigere.

3. Precaliente el horno a 180°C. Sobre una superficie lisa coloque la masa, divida en dos porciones y usleree cada uno hasta dejarla de 3 cm de grosor.

4. Coloque un plato de 16 cm de diámetro sobre la masa y corte 14 círculos; distribuya al centro de cada uno, un segmento de huevo duro y una cucharada de relleno. Pincele con la yema batida los bordes de la masa para sellar y dóblelas presionando los bordes para repulgar.

5. Sobre la lata del horno enmantequillada coloque las empanadas, pincele la superficie de cada una con el resto de la yema batida y hornee 12 minutos o hasta que las empanadas estén doradas. Retire del horno y sirva de inmediato.

Share:

0 comentarios